Tipos de Herramientas de izaje

5,Nov,2019 | Consejos | 1 comment

Tipos de herramientas de izaje

Las herramientas de izaje son accesorios que ayudan a sujetar o amarrar cargas para después ser manipuladas por equipos industriales de manera segura y eficaz.

Existen diferentes tipos de herramientas y accesorios, los cuales vienen identificados con su limite de carga permitido.

Dentro de estás encontramos…

Herramientas de Amarre
  1. Eslingas de Nylon: es una herramienta de izaje elaborada con un material flexible y altamente resistente.
  2. Estrobos de Cable de Acero: Es un tramo de cable de acero conformado con ojos, ganchos, terminales o cualquier accesorio.
  3. Grilletes: Es una herramienta que suele ser intermedia entre el cáncamo y la eslinga. Consta de una argolla y un perno.
  4. Bandas Flejadoras: Estas se se usan para asegurar artículos para el envío o almacenamiento. 
  5. Cadenas de Acero: Estas están fabricadas por grados, es decir la tensión de rotura que pueden llegar a soportar como medida de seguridad.
Herramientas de Unión
  1. Ganchos de Izaje: herramienta que es capaz de asegurar variedad de conectores lo que permite desplazar y elevar cargas.
  2. Pastecas: es esencialmente una polea en el interior de una carcasa metálica.
  3. Argollas o Cáncamo: Accesorios usados normalmente en elevación o para empuje de grandes objetos normalmente metálicos.
  4. Anillos: Son elementos de unión que permiten conectar el objeto de carga con el equipo de izaje.
  5. Grapas: se utiliza con una aplicación de enlazar para mantener la forma de los atados luego de asentar una carga.
  6. Tensores: se utilizan cuando es necesario incrementar o reducir las tensión con el fin de hacer pequeños ajustes a una carga.
  7. Guardacabos: Son piezas metálicas, en forma de anillo ovoide que sirve de protección al cable de acero de un estrobo o eslinga y mantiene en su posición el ojal.

Consejo: Es importante la revisión de daños o fisuras en estás para así evitar incidentes al momento de realizar la carga de objetos pesados.

Artículos Relacionados

Relacionados

¿Qué es una grúa viajera?

¿Qué es una grúa viajera?

Una grúa viajera está diseñada para realizar movimientos de traslado de cargas ya sean verticales o horizontales. Estás se pueden encontrar en el interior o exterior de naves industriales por lo general por encima de los 15 metros.

Son también conocidas como grúa aérea o grúa puente y consta de pistas de rieles paralelas con un puente móvil que atraviesa el vació acarreando un polipasto o polea para izar las cargas.

Tipos de Eslingas Planas

Tipos de Eslingas Planas

Las eslingas planas son las más básicas y económicas. Estas son las más populares y sus características de estiramiento ayudan a minimizar los problemas de carga súbita. Su capacidad de carga dependerá del número de capas que posea. Eslinga plana Ojo-Ojo Eslingas...

El calzado industrial en el trabajo

El calzado industrial en el trabajo

 El calzado industrial o bien de seguridad es un tipo de calzado especial utilizado en diferentes actividades laborales y forma parte del equipo de protección personal (EPP). Su uso es indispensable en todo trabajador, ya que estos protegen de posibles lesiones....