Tipos de Eslingas Planas

Tipos de Eslingas Planas

Las eslingas planas son las más básicas y económicas.

Estas son las más populares y sus características de estiramiento ayudan a minimizar los problemas de carga súbita.

Su capacidad de carga dependerá del número de capas que posea.

Eslinga plana Ojo-Ojo

Eslingas especiales para carga, se utilizan para múltiples propósitos como lo es la carga de maquinaria, carga de materiales de construcción, etc.

Son ideales para utilizarlas en forma de “U” y así aumentar su capacidad de carga.

Eslinga plana Ojo-Ojo torcidos

Las eslingas de ojos torcidos, cumplen con las mismas especificaciones que las eslingas Ojo-Ojo pero con la única diferencia de tener los ojales torcidos para una mayor comodidad para el amarre sin afectar sus capacidades.

Eslinga plana sin fin

Estas eslingas se utilizan generalmente para cargar materiales y equipo cilíndricos (ejem: tubos, varillas, tambos, etc.)

Es una eslinga muy versátil, se puede rotar de manera continua y así sus puntos de enganche y carga no soportan la misma presión en el mismo lugar.

Esto trae como beneficio la resistencia y vida útil de la eslinga por más tiempo.

Artículos Relacionados

Relacionados

¿Qué es una grúa viajera?

¿Qué es una grúa viajera?

Una grúa viajera está diseñada para realizar movimientos de traslado de cargas ya sean verticales o horizontales. Estás se pueden encontrar en el interior o exterior de naves industriales por lo general por encima de los 15 metros.

Son también conocidas como grúa aérea o grúa puente y consta de pistas de rieles paralelas con un puente móvil que atraviesa el vació acarreando un polipasto o polea para izar las cargas.

El calzado industrial en el trabajo

El calzado industrial en el trabajo

 El calzado industrial o bien de seguridad es un tipo de calzado especial utilizado en diferentes actividades laborales y forma parte del equipo de protección personal (EPP). Su uso es indispensable en todo trabajador, ya que estos protegen de posibles lesiones....

Tipos de herramientas de izaje

Tipos de herramientas de izaje

Las herramientas de izaje son accesorios que ayudan a sujetar o amarrar cargas para después ser manipuladas por equipos industriales de manera segura y eficaz. Existen diferentes tipos de herramientas y accesorios, los cuales vienen identificados con su limite de...