26,Feb,2019 | Consejos | 0 comments

¿Qué color de casco debes usar?

Recuerda que al ingresar a una zona de peligro, o estar realizando una maniobra, usar sobre tu cabeza el casco de seguridad.

Ya que no hay una normativa legal y técnica que especifique el color de acuerdo a la tarea realizada o a la jerarquía, existen unas reglas básicas no escritas a la hora de identificar los distintos colores de los cascos de los trabajadores. Sin embargo, puede haber variaciones dependiendo de cada empresa y su asignación.

La asignación de color más común para cascos de seguridad es la siguiente:

    El Casco color Rojo es usado por los trabajadores del cuerpo de Bomberos.

    El Casco color Amarillo es usado por trabajadores y operadores de movimientos de tierra.

    El Casco color Azul es usado por trabajadores en el área de la electricidad, carpinteros y operadores técnicos.

    El Casco color Blanco es usado por los Arquitectos, Ingenieros, Gerentes, Supervisores y Capataces.

    El Casco color Gris es usado por los visitantes del sitio.

    El Casco color Naranja también puede ser usado por electricistas.

    El Casco color Verde es usado por Oficiales de Seguridad.

Recuerda, un casco es un elemento de seguridad que puede salvar tu vida, es importante respetar las reglas de seguridad de cada empresa.

Artículos Relacionados

Relacionados

¿Qué es una grúa viajera?

¿Qué es una grúa viajera?

Una grúa viajera está diseñada para realizar movimientos de traslado de cargas ya sean verticales o horizontales. Estás se pueden encontrar en el interior o exterior de naves industriales por lo general por encima de los 15 metros.

Son también conocidas como grúa aérea o grúa puente y consta de pistas de rieles paralelas con un puente móvil que atraviesa el vació acarreando un polipasto o polea para izar las cargas.

Tipos de Eslingas Planas

Tipos de Eslingas Planas

Las eslingas planas son las más básicas y económicas. Estas son las más populares y sus características de estiramiento ayudan a minimizar los problemas de carga súbita. Su capacidad de carga dependerá del número de capas que posea. Eslinga plana Ojo-Ojo Eslingas...

El calzado industrial en el trabajo

El calzado industrial en el trabajo

 El calzado industrial o bien de seguridad es un tipo de calzado especial utilizado en diferentes actividades laborales y forma parte del equipo de protección personal (EPP). Su uso es indispensable en todo trabajador, ya que estos protegen de posibles lesiones....